Tipos de control de acceso peatonal en seguridad privada:
Facial.
Lectura dactilar.
Lectura de tarjeta, entre otras.
Desde una plataforma web podrán controlar , organizar, y delimitar los accesos a los recintos, espacios privados, incluso se pueden generar notificaciones, alertas y estadísticas que permiten tener la información de manera oportuna.
También se tiene el acceso a diferentes reportes que consolidan y muestran la información de una manera ágil y ordenada con la gran ventaja de poder programarlos de manera automática y a horas y correos determinados para automatizar procesos de validación o alertas de acceso a las compañías
SISTEMAS TAG
utilizan generalmente un tag de identificación que se adhiere al parabrisas del vehículo, cuando el vehículo se acerca al punto de control los lectores RFID de largo alcance, analizan si la información del tag del vehículo es válida y está registrado en la base de datos como vehículo permitido y de esta manera el sistema envía una señal de activación al control de las barreras o portones generando la apertura.
Sistemas LPR o Lisense Plate Recognition
son sistemas ampliamente usados por su facilidad de implementación. La función de análisis de video puede estar alojada en la cámara y/o en un servidor de aplicaciones, en donde hay una base de datos que contiene la información de las placas de los vehículos, persona asociada al vehículo y demás datos de usuario que el cliente podría requerir como ejemplo: listas negras, caducidad de la credencial, horarios en los que se permite tránsito de vehículos, entre otros.
Mecanismos de bloqueo
Barreras Vehiculares son uno de los elementos de mayor instalación para aplicaciones de parking o de control de acceso para vehículos, dependiendo de la necesidad hay barreras de alta velocidad, articuladas etc.
Portones nos referimos a puertas de ala giratoria o de puerta corrediza que se abren ya sea por motores con correas o con brazos hidráulicos. En este tipo de aplicaciones es muy importante tener en cuenta el tamaño y peso de la puerta de modo que se escoja la mejor alternativa para la apertura y cierre de la misma y los elementos de actuación tengan la potencia de empuje requerida.
Los Bolardos retráctiles son sistemas de bloqueo de paso vehícular, generalmente se aplican en locaciones militares, de gobierno o industriales. Básicamente consisten en elementos hidráulicos y/o neumáticos que se empotran en el piso y sobresalen hasta determinada altura y en caso de no encontrar como válido el vehículo, los sistemas harán que queden levantados restringiendo el ingreso o salida del mismo.