Control Acceso

Control de Personas

Los sistemas de control de accesos peatonales se implementan para tener el control de todo el personal que transita en un lugar público o privado, asegurando el paso de individuos que cuentan con un independiente tránsito y restringiendo el paso de individuos no autorizadas en zonas concretas.

Control de Vehículos

El objetivo principal de los sistemas de control de acceso vehicular es el de asegurar el paso por medio de una barrera física a los vehículos permitidos y restringir a aquellos que no estén autorizados.

Los sistemas mas usados
Control por RFID
Control empleando LPR (Reconocimiento de placas)

Mecanismos de bloqueo de paso

Después de la validación de acceso permitido o denegado, encontramos los elementos de bloqueo de paso para los vehículos y su función principal es la de detener el flujo ya sea de entrada o de salida del vehículo para completar el proceso para el cual fue diseñada la solución, ya sea control y gestión de estacionamientos, accesos a sitios restringidos, sitios públicos, etc

Tipos de control de acceso peatonal en seguridad privada:
Facial.
Lectura dactilar.
Lectura de tarjeta, entre otras.

Desde una plataforma web podrán controlar , organizar, y delimitar los accesos a los recintos, espacios privados, incluso se pueden generar notificaciones, alertas y estadísticas que permiten tener la información de manera oportuna.

También se tiene el acceso a diferentes reportes que consolidan y muestran la información de una manera ágil y ordenada con la gran ventaja de poder programarlos de manera automática y a horas y correos determinados para automatizar procesos de validación o alertas de acceso a las compañías

SISTEMAS TAG
utilizan generalmente un tag de identificación que se adhiere al parabrisas del vehículo, cuando el vehículo se acerca al punto de control los lectores RFID de largo alcance, analizan si la información del tag del vehículo es válida y está registrado en la base de datos como vehículo permitido y de esta manera el sistema envía una señal de activación al control de las barreras o portones generando la apertura.

Sistemas LPR o Lisense Plate Recognition
son sistemas ampliamente usados por su facilidad de implementación. La función de análisis de video puede estar alojada en la cámara y/o en un servidor de aplicaciones, en donde hay una base de datos que contiene la información de las placas de los vehículos, persona asociada al vehículo y demás datos de usuario que el cliente podría requerir como ejemplo: listas negras, caducidad de la credencial, horarios en los que se permite tránsito de vehículos, entre otros.

Mecanismos de bloqueo
Barreras Vehiculares son uno de los elementos de mayor instalación para aplicaciones de parking o de control de acceso para vehículos, dependiendo de la necesidad hay barreras de alta velocidad, articuladas etc.

Portones nos referimos a puertas de ala giratoria o de puerta corrediza que se abren ya sea por motores con correas o con brazos hidráulicos. En este tipo de aplicaciones es muy importante tener en cuenta el tamaño y peso de la puerta de modo que se escoja la mejor alternativa para la apertura y cierre de la misma y los elementos de actuación tengan la potencia de empuje requerida.

Los Bolardos retráctiles son sistemas de bloqueo de paso vehícular, generalmente se aplican en locaciones militares, de gobierno o industriales. Básicamente consisten en elementos hidráulicos y/o neumáticos que se empotran en el piso y sobresalen hasta determinada altura y en caso de no encontrar como válido el vehículo, los sistemas harán que queden levantados restringiendo el ingreso o salida del mismo.

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